DP World Posorja se posiciona como un terminal referente en América Latina

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

Productividad, ubicación estratégica, conectividad, competitividad, reconocimientos internacionales, proyectos sociales y ambientales para las comunidades y certificaciones son parte de los logros que DP World Posorja alcanzó durante 2023 a favor del desarrollo del comercio exterior ecuatoriano, firma que, desde su llegada a Ecuador ha cumplido con su compromiso de ofrecer un puerto con los más altos estándares de seguridad, con una moderna infraestructura y un servicio de excelencia. 

En sus pocos años de operaciones, DP World Posorja ha destacado como una de las terminales más modernas y productivas de la región, contando con personal altamente capacitado que trabaja diariamente con modernos equipos y la más alta tecnología, incluyendo las grúas pórtico eléctricas más grandes de Ecuador.

Todo lo anterior ha llevado a la terminal a posicionarse como el segundo puerto más eficiente en América y el No.19 a nivel mundial, según el prestigioso ranking emitido por el Banco Mundial: Container Port Performance Index (CPPI) 2022, transformándose en la única terminal portuaria de Ecuador en figurar en el Top 20, entre más de 300 terminales del mundo.

Recaladas de buques de vanguardia 

Los altos niveles de productividad de DP World Posorja se complementan con la creciente conectividad hacia los principales mercados del mundo, dada su privilegiada ubicación geográfica en la costa oeste del Pacífico sur y su expedito canal marítimo de acceso de 21 millas náuticas y una profundidad de -16 metros, que le han permitido atender históricas recaladas de buques cargados a su máxima capacidad.

Un ejemplo de aquello lo constituye el arribo del CMA CGM “Alexander Von Humboldt”, el buque de mayor tamaño en arribar a Ecuador y América del Sur, con una eslora de 396 metros. Navíos de similares características recalaron en el terminal gracias al servicio ‘Asia Central South America’ (ACSA1), fortaleciendo de este modo la competitividad del sistema portuario de Ecuador a nivel internacional.

Seguridad y trabajo integral

DP World Posorja cuenta con un convenio de cooperación con la Armada del Ecuador, de tres fases, en el componente de seguridad y protección marítima en Posorja.

En 2023 se oficializó la entrega de la primera fase, que consistió en la remodelación y equipamiento de la sede de la Capitanía del Puerto Mayor de Posorja.

Cultura organizacional de calidad

En el ámbito de la cultura organizacional, DP World Posorja fue reconocido por la prestigiosa organización internacional Great Place to Work como “Un gran lugar para trabajar”, por su compromiso con sus colaboradores al invertir en capacitación integral de aprendizaje y desarrollo, con el fin de alcanzar su máximo potencial. 

También, el terminal promueve  activamente la “diversidad en el lugar de trabajo”, fomentando una cultura de colaboración, innovación y respeto, lo que le valió ser reconocido con esta certificación.

Además, el continuo esfuerzo para la construcción de una sólida cultura corporativa ha hecho que la empresa sea reconocida como la Marca Empleadora #1 en el sector portuario de Ecuador durante tres años consecutivos.

Modelo de negocio innovador y sostenible

En el plano de la sostenibilidad, DP World Posorja se enfoca en proyectos de doble impacto, tanto sociales como ambientales. Entre ellos destaca:

  • Creación de la primera universidad pública y gratuita en Posorja, iniciativa, en colaboración con la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), el Municipio de Guayaquil y la Prefectura del Guayas. El programa inauguró en 2023 sus dos carreras tecnológicas: Mecatrónica y Logística Portuaria, ambas con un sistema de enseñanza dual, dividido en clases teóricas Impartidas por académicos de la Espol de forma virtual y otro porcentaje de formación práctica en las instalaciones de empresas formadoras como DP World, Nirsa y otras. Además de pertenecer a las comunidades aledañas al puerto, estudiantes beneficiados por el programa cursan por un título tecnológico a través de carreras cortas y gratuitas.
  • DP World Posorja fue recientemente reconocido por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica por cuantificar su huella de carbono, como parte del Programa Ecuador Carbono Cero (PECC). Este reconocimiento refleja el compromiso de la empresa con el cuidado del medioambiente, transformándose así en la primera terminal portuaria de contenedores del Ecuador en obtener este reconocimiento, así como el primer puerto de DP World de la región en cuantificar sus emisiones de CO2 de forma directa e indirecta con los tres estándares internacionales: Alcances 1,2 y 3.
Guardado en:  DP WORLD POSORJA
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.