DP World administrará Zona de Almacenamiento de Libre Comercio en puerto de India

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

DP World ganó una oferta para desarrollar y operar la Zona de Almacenamiento de Libre Comercio (FTWZ) en el puerto de contenedores más grande de la India, Jawaharlal Nehru Port Trust (JNPT), por USD $ 78 millones.

El acuerdo de concesión de 60 años para la puerta de enlace de Mumbai verá al JNPT administrado por Hindustan Infralog Private Limited (HIPL), una empresa conjunta, cuyo valor es $ 3 mil millones, conformada entre DP World y el Fondo Nacional de Inversión e Infraestructura (NIIF).

Es la segunda inversión de HIPL, tras adquirir el 90% de participación en la empresa de logística multimodal Continental Warehousing Corporation Ltd.

El HIPL desarrollará 18 hectáreas de la Zona Económica Especial (SEZ) del JNPT, con el objetivo de aumentar el tráfico de TEU y utilizar su proximidad al puerto más grande de la India.


El JNPT maneja 5 millones de TEU por año, aproximadamente el 33% del tráfico de contenedores de la India.

Según una declaración de DP World, el acuerdo ofrecerá ventajas a largo plazo para los comerciantes y fabricantes nacionales y mundiales al facilitar un flujo confiable y rápido de carga.

“Estamos encantados de haber ganado esta concesión a largo plazo para desarrollar la Zona de Almacenamiento de Libre Comercio en una ubicación tan estratégica», indicó Sultan Ahmed Bin Sulayem, CEO de DP World.

Además aclaró: «DP World tiene una trayectoria comprobada en el desarrollo de zonas comerciales y HIPL intentará aprovechar nuestra experiencia global para desarrollar esta capacidad tan necesaria para apoyar el rápido crecimiento del comercio de importación y exportación de la India».

Esta inversión responde a la estrategia de DP World de ampliar su negocio principal a otros sectores relacionados con puertos, transporte marítimo y logística con el objetivo de diversificar sus ingresos y mejorar los retornos.

Guardado en:  DP World | INVERSIONES | Navieras | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.