DP World muestra su interés en sector logístico de Panamá

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (2)

En el contexto de una visita a la Presidencia de la República de Panamá, el presidente y CEO de DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem expresó su interés en el sector logístico de Panamá.

De acuerdo con la Presidencia de Panamá, el operador portuario de Emiratos Árabes Unidos (EAU) está buscando lugares potenciales como Panamá para el desarrollo de sus puertos.

El modelo de desarrollo de DP World estaba alejado del modelo conceptual de la propuesta del Puerto de Corozal, ubicada en la entrada Pacífico del Canal de Panamá, debido a que no habría terrenos para un posible desarrollo de un parque logístico adyacente al terminal.

Sin embargo, funcionarios de la actual administración gubernamental han dicho que se tiene un modelo conceptual en el área de Panamá Pacífico, entrada oeste del Canal de Panamá en el océano Pacífico y que no tendría nada que ver con la propuesta que presentó la pasada administración de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) al final de su mandato.

El representante de DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem, expresó que “Panamá tiene un gran potencial” en el desarrollo logístico de la región, sector donde la empresa tiene gran experiencia, según consignó Capital Financiero.

Rol en Latinoamérica

Cabe destacar que DP World, creada en el 2005 y tiene entre su portafolio de operaciones 78 terminales portuarias en el mundo, en 40 países, con presencia en los cinco continentes.

En el caso de Latinoamérica destacan su operación en la Terminal de Contenedores de Caucedo en República Dominicana, donde cuenta con un Parque Logístico adyacente al puerto y muy próximo al aeropuerto principal de la isla caribeña.

Las cifras de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) indican que Caucedo ocupa la décima tercera posición en movimiento de contenedores en América Latina con 1,3 millones de TEUs.

Otro de sus desarrollos en Latinoamérica es el puerto de Callao, en Perú. Según la Oficina para el Comercio y Desarrollo de Naciones Unidas (Unctad), Callao ha duplicado su índice de conectividad de transporte marítimo desde el 2006, tras las reformas portuarias y las inversiones del sector privado.

También DP World es conocido en el mundo por la zona económica especial de Jebel Ali, en EAU, el más grande del Medio Oriente y que se ha convertido en un modelo para otras zonas especiales en el mundo.

 

Fuente: Mundo Marítimo 

Guardado en:  DP World
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.