Los principales operadores portuarios promueven iniciativa ecológica

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Cinco de los principales operadores de puertos y terminales del mundo, incluidos DP World y el Puerto de Rotterdam, emprenden una iniciativa de reciclaje de una semana para promover el uso sostenible de los recursos.

Durante la quinta iniciativa anual Go Green, 8,332 empleados de DP World, Hutchison Ports, Puerto de Rotterdam y Shanghai International Port Group recolectaron un total de 1,966 kg de latas de aluminio y 2,227 teléfonos móviles para reciclaje.

Según una declaración, las latas de aluminio son uno de los elementos de desechos más reciclables, mientras que los teléfonos móviles son desechos electrónicos que tienen componentes tóxicos que deben eliminarse correctamente.

“Al comenzar el quinto año de Go Green, nuestro sector está más consciente que nunca sobre la importancia universal de la campaña”, dijo Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo DP World.

EL CEO de DP Worl agregó «Ser verde es parte de nuestra cultura y con nuestros socios de Go Green hemos demostrado cómo la colaboración puede crear valor social e impacto duradero en todo el mundo”.

“El puerto de Rotterdam está trabajando arduamente en la transición energética y la sostenibilidad”, afirmó Allard Castelein, CEO de la Autoridad Portuaria de Rotterdam.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.