Culminan trabajos de dragado en terminal de Callao

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El Terminal Portuario (TP) del Callao se encuentra en condiciones óptimas para continuar atendiendo naves de grandes dimensiones, tipo Post-Panamax, debido a los trabajos de dragado que culminaron el pasado 13 de noviembre y que han permitido recuperar las profundidades operativas de hasta -16.50 metros del canal de acceso al primer puerto peruano.

Las tareas desarrolladas por la empresa Dragabras Servicos de Dragagem Ltda, se efectuaron en un área de 555.803,48 metros cuadrados del canal de acceso al puerto, los cuales determinaron un volumen de 1.153.464,03 metros cúbicos de material extraído del fondo marino; los que estuvieron bajo el control y monitoreo de la empresa Consorcio Callao.Las obras permitirán el ingreso regular de naves de categoría mundial, dinamizando la cadena logística portuaria y generando mayores ingresos a la economía nacional.

A su vez como una obra adicional, la empresa Dragabras Servicos de Dragagem Ltda realizó el dragado en las áreas comunes del TP del Callao (595.884,64 metros cuadrados), alcanzado un volumen 335.132,95 metros cúbicos de material extraído.

Inversión

Los trabajos de dragado, a cargo de la empresa Dragabras Servicos de Dragagem Ltda, de capitales brasileños, demandaron una inversión de US$5 millones. Mientras que, el control y el monitoreo del referido servicio, adjudicado a la empresa Consorcio Callao, de capitales nacionales, alcanzó una inversión de US$183.306,10.Con estos trabajos, que se ejecutaron cumpliendo estrictamente los parámetros ambientales establecidos en la regulación vigente, la APN reafirma una vez más su compromiso de continuar velando por el desarrollo del Sistema Portuario Nacional, en beneficio del comercio exterior.

Relevancia del terminal

Cabe destacar que el Terminal Portuario de Callao atiende un promedio anual de 3.000 naves, de las cuales un 30% corresponden a naves Post-Panamax.

Asimismo, los terminales portuarios (APM Terminals, DP World y Transportadora Callao) que operan dentro del mismo recinto y cuyas naves utilizan obligatoriamente el canal de acceso para sus operaciones, movilizan anualmente alrededor de 34 millones de toneladas métricas, lo que representa un 35% del total nacional de Perú, así como también movilizan el 90% de carga contenerizada del país.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Dragado
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.