Prefectura convoca a empresas interesadas en participar en el dragado del río Guayas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)
Redacción CAMAE

La Prefectura del Guayas ha ejecutado una convocatoria nacional e internacional a empresas interesadas en participar en el dragado de la sedimentación acumulada por décadas en el río Guayas, en los alrededores del islote El Palmar.

De acuerdo con Susana González, prefecta del Guayas, el objetivo de esta obra será devolverle la navegabilidad a la vía fluvial, cuyo ancho fluctúa entre 1,5 y 3 kilómetros.

La primera etapa de esta convocatoria tendrá una duración de 90 días. Los requisitos de participación podrán ser constatados desde ya en la página web institucional.

El presupuesto estimado para la obra se ubicará en 46 millones y será cancelado con fondos propios. Con esta reingeniería se evitará pagar intereses y se obtendrán mejores ventajas comparativas, según González.

La ejecución del dragado tendrá un plazo de 900 días, contados a partir de la suscripción del contrato y divididos en 90 días para la etapa de organización, 720 días para la ejecución del dragado de profundización y 90 días para el cierre.

La Prefectura espera adjudicar la obra hasta el próximo 8 de noviembre, en el aniversario de la creación de la provincia.

 

 

Fuente: ElComercio, Primicias

Guardado en:  Dragado
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.