Los drones revolucionarán el envío de carga a zonas remotas de África

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (3)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Los aviones no tripulados podrían representar «una oportunidad para entrar en los vastos mercados de carga aérea sin explotar» de África.

Sanjeev Gadhia, fundador y director ejecutivo de Astral Aviation Solutions, dijo que el mercado sin explotar de Kenia solo fue valorado por la Organización Mundial del Comercio en USD 2.4 billones de dólares.

La compañía de carga intraafricana también anunció que había firmado una carta de intención para adquirir dos drones de Falcon Drones, que ofrecen un tiempo de vuelo de hasta 10 horas, una velocidad de hasta 200 km / h, capacidad para las dimensiones Euro Pallet, despegue y aterrizaje completamente autónomo y navegación de Waypoint.

La carta de intención incluye la opción de comprar 10 más el año próximo y afirma que Astral Aviation será el operador exclusivo del dron Lucas F-250 en Kenia.

El dron Lucas F-250

«Hay muchos problemas que se experimentan en África en lo que respecta a la entrega de carga, incluida la entrega de vacunas a los hospitales, libros a las escuelas y alimentos a las áreas remotas», dijo el Sr. Gadhia.

«En algunos casos, las escuelas pueden tardar tres semanas en recibir libros y hasta dos semanas en conseguir alimentos en ciertas comunidades».

Gadhia dijo que su compañía estaba considerando la integración de la tecnología de drones en sus operaciones de ala fija, luego de la aprobación regulatoria. Pero para 2020, cree, el programa de drones de Astral ejecutará operaciones transfronterizas, reemplazando los servicios de ala fija, antes de ir a todo el continente en 2022.

«Los drones de carga son a la vez más operativos y rentables que el uso de aviones de ala fija en África», dijo el Sr. Gadhia. «Planeamos establecer una academia de entrenamiento y un corredor de drones para probar la flota, así como también desarrollar un puerto de drones, que requiere significativamente menos espacio que los aeropuertos convencionales».

Según The Loadstar Astral estaba proporcionando una «demostración práctica» de tecnología que podría «cambiar la carga aérea».

«Este es, sin duda, un problema importante y una gran barrera en África, pero inicialmente ejecutaremos operaciones punto a punto», dijo el Sr. Gadhia.

«Dicho esto, en lo que respecta a los mercados de petróleo y gas y la minería, nos gustaría ejecutar servicios de entrega directa. Por supuesto, esto depende de la aprobación de la aduana «.

Junto a las unidades Falcon, la compañía también está trabajando en el FlyOx Cargo Drone, que ha recibido autorización de prueba, que tiene un alcance de 1.200 km y una carga útil de 1.850 kg, así como el Nautilus, que puede transportar 2.317 kg y volar 1.850 km.

«Tenemos un dicho que queremos poder acceder a lo inaccesible, conectar lo desconectado y llegar a lo inalcanzable», dijo. «Los drones proporcionan el sistema perfecto para llegar a áreas remotas e inseguras».

En 56 países, África cuenta con 57 autoridades de aviación, y un miembro de la audiencia de la conferencia dijo que era más fácil volar a Estambul y regresar que utilizar vuelos internos africanos.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.