Recaudaciones por IVA e ICE registran contundente caída este 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (1)
Redacción CAMAE

De acuerdo con el Servicio de Rentas Internas (SRI), la recaudación del impuesto al valor agregado (IVA) y la del impuesto a los consumos especiales (ICE) se han visto considerablemente afectadas debido a la crisis económica generada por la pandemia. La situación les ha supuesto una caída del 19,5% y 20,8%, respectivamente.

De enero a noviembre del 2020, los ingresos por IVA sumaron $4.956 millones, mientras que en el mismo periodo del 2019 se ubicaron en $6.157 millones. Un panorama similar se registró con las recaudaciones del ICE, impuesto que alcanzó los $664 millones este año, mientras que el periodo anterior consignó $838 millones.

Para mejorar la afluencia económica de este sector, el presidente Lenin Moreno anunció que se enviará una reforma tributaría a la Asamblea Nacional. La misma tendrá por objetivo optimizar y racionalizar espectro de cobro, mas no el aumentar impuestos.

El IVA es un impuesto que grava el valor añadido o agregado de un producto en las distintas fases de su producción. El ICE, por su parte, es un tributo que busca restringir el consumo de productos con elevados costos sociales, o que grava bienes y servicios considerados de lujo.

 

Fuente: Primicias

 

camae, ecuador, cámara marítima del ecuador, camae, marítimo ecuador, portuario ecuador, marítimo portuario, guayaquil, camae, navieras, puertos, puerto de manta, puerto de guayaquil, puerto bolívar, marítimo latinoamérica, portuario latinoamérica, economía, economía ecuador, economía latinoamérica, sector marítimo, exportaciones, exportación, capitanía de guayaquil, dirección nacional de espacios acuáticos, dirnea, autoridad portuaria de guayaquil, terminal portuario de guayaquil, subsecretaria de puertos y transporte marítimo y fluvial, ministerio de obras públicas, MTOP, octubre ecuador, camae ecuador, puertos, puerto, puertos latinoamérica, latinoamérica, noticias marítimas, noticias portuarias, tpg, empresas exportadoras, exportadoras, exportación ecuador, sector exportador, exportadoras ecuatorianas, economía, covid-19, pandemia, covid-19 ecuador, coronavirus, mercado, comercio, economía mundial, europa, latinoamérica, industria maritima, transporte maritimo, comercio maritimo, pib, producto interno bruto ecuatoriano, cititug, cititug, citikold, naviera, puertos de esmeraldas, 

 

Guardado en:  ECONOMÍA CIRCULAR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.