Ecuador recibió $ 897,2 millones por inversión extranjera durante el 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (25)
  • No (8)

Redacción CAMAE

De acuerdo con el Banco Central del Ecuador (BCE), la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó $ 897,2 millones hasta el tercer trimestre del 2020. Dicha cifra representa un aumento del 44%, en comparación con los $ 278 millones registrados en el 2019.

El BCE detalló en un informe que entre julio y septiembre de 2020 ingresaron al país $ 473 millones por concepto de IED. Este monto fue destinado en su mayoría a sectores como construcción y explotación de minas y canteras.

Los países que aportaron con la mayor parte del capital fueron Canadá, con $ 275 millones; y España, con $ 239 millones.

Según David López, jefe técnico de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), proyectos mineros como Fruta del Norte y la construcción del Metro de Quito aportaron significativamente al ingreso de inversiones.

Meses atrás, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó que la Inversión Extranjera Directa caería entre 45 % y un 55 % en la región. De continuar la inestabilidad económica, en el 2021 la IED alcanzaría su menor valor desde 2005.

 

 

Fuente: Expreso

Guardado en:  ECONOMÍA DEL ECUADOR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.