La exportación de productos no tradicionales decreció un 2,7%

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (10)

Los productos tradicionales de Ecuador, como el banano, el camarón y el cacao, se anotaron mejores ganancias en este primer semestre de este año. Según el Banco Central del Ecuador (BCE) tuvieron un crecimiento del 8.2%, un desempeño que contrasta al que tuvieron productos exportables no tradicionales.

De acuerdo con el estudio oficial, las ventas de productos tradicionales sumaron $ 4,045 millones, casi el doble de lo que en ese periodo llegó a registrar la oferta exportable de productos poco usuales ($ 2,583 millones). Este año, la debilidad de este último sector ha estado marcada por el bajo o mal comportamiento que han tenido las ventas.

Los enlatados de atún, los más importante en este nicho de mercado por el monto facturado, sumaron $ 593 millones, -0.6% que en el mismo periodo que el año pasado. Las flores, en cambio, sumaron $ 492 millones, apenas un 2,3% más que en el año pasado.

Si se observan los ítems que tuvieron las mayores caídas, estas estuvieron encabezadas por los extractos de aceite vegetal. Estos, según el Central, decrecieron un 46,7% , tras caer de $ 166 millones a $ 88,6 millones. En la lista le siguen la harina de pescado (-26,7%), los vehículos (-22,8%) y productos mineros (-14.7%).

 

Fuente: Diario Expreso 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.