Con 10 votos favorables, Comisión da paso a informe de Ley Tributaria

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Hace pocos minutos, la Comisión de Régimen Económico, aprobó con 10 votos a favor (AP, Suma, CREO y RC), y dos en contra (PSC), el informe para segundo debate de la ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria. Para conseguir los votos favorables, que incluyeron a dos de la bancada correísta, se retiró la propuesta de devengamiento del pago del espectro por parte de las empresas telefónicas, a través de obras de infraestructura. Aunque el voto correísta fue positivo, los tres asambleístas de esa bancada, indicaron que la ley no era buena.

Además se accedió a que haya un límite al pago con bonos que pueda hacer el Gobierno Central a los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Durante la última sesión, previo a la votación, hubo protestas por parte del asambleísta Herny Kronfle (PSC) quien reclamó que en el último informe se había procedido a incluir temas que no fueron debatidos en la Comisión y también que ninguna de sus observaciones fueron incluidas.

Qué dice el nuevo proyecto de ley de reforma tributaria
Kronfle pidió que al menos se concedan 15 minutos para poder leer los últimos cambios ingresados, para luego retomar la sesión y proceder a la votación. Así se lo hizo. Varios de los asambleístas quisieron razonar su voto. Muchos de ellos coincidieron en que no era un informe perfecto. (I)

Fuente: ElUniverso

Guardado en:  Economía | Ley Tributaria
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.