Inversión Extranjera Directa se contrajo un 45 % en Latinoamérica durante el 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (13)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Un reciente informe de las Naciones Unidas (ONU) reveló que la Inversión Extranjera Directa (IED) en Latinoamérica se redujo un 45 % durante el 2020.

El estudio, elaborado por la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD),  detalló que América Latina recibió $ 88.000 millones de IED el año anterior, lejos de los $ 160.000 millones del 2019.

«Las economías latinoamericanas enfrentaron un colapso en la demanda de exportaciones, la caída de los precios de las materias primas y la desaparición del turismo, lo que provocó una de las peores contracciones en la actividad económica», señaló James Zhan, director de Inversiones y Empresas de UNCTAD.

En Centroamérica el descenso fue algo menor, de sólo 24 %. En México a causa de ganancias reinvertidas la IED sólo se redujo un 15 %, hasta totalizar $ 29.000 millones.

Para 2021, la UNCTAD estima que los flujos de inversión hacia y desde Latinoamérica se mantengan bajos, y vaticina que no recuperarán niveles previos a la pandemia hasta 2023, un año más tarde de lo apuntado por las predicciones a nivel global.

 

 

Fuente: Expreso

Guardado en:  Economía | LATINOAMÉRICA
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.