Más ecuatorianos se interesan por saber cómo importar desde EE. UU.

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (1)

Asesorarse apropiadamente es el primer paso que debe dar un emprendedor que esté interesado en importar desde Estados Unidos a Ecuador. Esa es la primera recomendación que da María Dolores Cobos, experta en comercio exterior y gerente de Mdcobos Asesoría en Gestión Aduanera S. A.,  a quienes quieren experimentar su ingreso a este mercado. 

Cobos explicó que la persona que quiera ser importador primero tiene que obtener su firma electrónica (Token), que por un año tiene un valor aproximado de 47 dólares. Se puede sacar el Token  en Security Data, Banco Central o el Concejo de la Judicatura. Para esto se requiere copia de cédula y el Registro Único de Contribuyentes (RUC).

Después de obtener la firma electrónica hay que hacer el registro como importador en el sistema de Ecuapass de la Aduana del Ecuador. En este paso los documentos que se requieren son cédula, correo electrónico y dirección del establecimiento. Tras tener usuario y contraseña la persona está habilitado para importar.

«Una vez que se tiene seleccionado el producto que se quiere traer, el agente de aduana tiene que revisar la partida arancelaria con la ficha técnica, para ver si tiene alguna restricción o documentos de control que se deben tramitar antes de realizar la compra. Hasta aquí son los pasos para comprar el producto», enfatizó Cobos.

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Guayaquil (Amcham) también ha detectado del interés por este tema, y por esta razón el gremio ha organizado una conferencia sobre las oportunidades para importar productos de los Estados Unidos a Ecuador. El evento se realizará en la sede de Amcham Guayaquiil, en Francisco de Orellana y Alberto Borges, edificio Centrum, piso 6, oficina 5, el miércoles 21 de junio, a las 09:00. El expositor será José Javier Hidalgo.

Fuente: Diario EXPRESO

Guardado en:  ECUADOR | EE.UU | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.