Tres ferias internacionales para promocionar al Ecuador en lo que resta del 2022

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (10)
  • No (5)

Cuarenta empresas exportadoras del Ecuador afinan detalles para viajar a Europa y Asia para promocionar la calidad de los productos nacionales, con el acompañamiento de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones, CORPEI.

FRUIT ATTRACTION 2022

La primera ocasión para mostrarse será Madrid, España, y su Fruit Attraction, que se ha convertido anualmente en la principal herramienta comercial de referencia para la comercialización mundial de frutas y hortalizas. Su capacidad de promover

las exportaciones del sector convierten a esta feria en el punto de conexión

comercial de todo el conjunto de profesionales que integran la cadena de valor, además de haberse consolidado como marco de innovación del mercado hortofrutícola.

Como todos los años, Fruit Attraction se desarrollará en Madrid del 04 al 06 de octubre en el recinto ferial IFEMA. Fue en 2019 cuando Ecuador participó por primera vez en esta importante vitrina con un pabellón nacional en el cual 28 empresas exportadoras de banano, plátano, pitahaya, piña, maracuyá, granadilla,entre otras frutas exóticas, exhibieron sus productos.

En el 2021, durante la pandemia del Covid-19, Ecuador asistió nuevamente a este encuentro internacional. En esa edición de Fruit Attraction, Ecuador consolidó su imagen a través del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca MPCEIP, la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones CORPEI, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador AEBE, y la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano ACORBANEC.

Las cuatro instituciones buscaban un mismo objetivo, posicionar la oferta exportable del Ecuador en mercados internacionales. Fueron en total alrededor de 45 empresas ecuatorianas exportadoras de banano y frutas exóticas que participaron en Fruit Attraction 2021.

En la edición de 2022, las cuatro instituciones coordinan la participación de Ecuador en este encuentro. En el pabellón de CORPEI de 320 mt2, asistirán 18 empresas, en colaboración con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca MPCEIP y su Oficina Comercial en Madrid.

Adicionalmente, CORPEI contará con la participación de la chef pastelera ecuatoriana, Cristina Monge, propietaria de la marca Chokolat, que cuenta con seis locales en Guayaquil, especializados en la elaboración de postres de autor. Su presencia busca resaltar el uso de las frutas ecuatorianas, en este caso banano y algunas exóticas, para la preparación de platillos. Monge realizará un cooking show, en el espacio gastronómico “Factoría Chef”.

SIAL PARIS 2022

La segunda Feria en aproximarse es la SIAL París, en Francia, que reabre sus puertas luego de 4 años, debido entre otras razones a la pandemia por el COVID-19. Creada en 1964 en París, SIAL Paris es el escaparate mundial del sector agroalimentario, y que

junto con la feria ANUGA, se ha convertido en el referente para los principales actores de la cadena de alimentación, el comercio minorista y la hostelería, que asisten de más de 190 países.

Ecuador es parte de este encuentro desde el año 2000, y con la de este mes de octubre, acumulará ya 11 participaciones. CORPEI ha liderado y coordinado la presencia del país, y su destaque entre los países latinoamericanos, con presencia constante  en este encuentro internacional.

Para la edición 2022, el pabellón de Ecuador contará con 14 empresas de conservas, atún,

palmito, snacks, quinoa, entre otros.

ASIA FRUIT LOGÍSTICA 2022

Un nuevo reto para CORPEI tendrá como escenario Bangkok, Tailanda, donde estará coordinando la participación de Ecuador en la Asia Fruit Logística del 2022. En esta edición la feria se trasladó desde su ubicación tradicional en Hong Kong, por las restricciones que persisten en China por el Covid-19.  Se realizará entre el 2 y el 4 de noviembre de

2022 en el Queen Sirikit National Convention Center (QSNCC). Ya en el 2007 Bangkok acogió la primera edición de Asia Fruit Logistica y repetirá ahora para la celebración del 15º aniversario de la feria internacional de frutas, verduras frescas y su logística, más importante de Asia.

El pabellón ecuatoriano expondrá principalmente banano y pitahaya, con 10 empresas exportadoras.

 

Fuente: El Vanguardista

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.