Andrés Hurel: “La reputación y la experiencia, aspectos claves para alcanzar el liderazgo en REMAR S.A”

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (15)
  • No (1)

Redacción CAMAE

ENTREVISTA

 

REMAR S.A, es una agencia naviera que cuenta con más de 40 años de experiencia al servicio del comercio exterior ecuatoriano, representando a importantes navieras internacionales y locales.

Andrés Hurel, CEO de REMAR S.A, en entrevista sostenida con PortalCamae, relató que en el año 2010, la empresa chilena Ultramar -que había emprendido una estrategia de expansión en las Américas- decidió incorporar a REMAR a su grupo de empresas, con el objetivo de posicionarse en Ecuador a través de un aliado estratégico de renombre. Esto constituyó un fuerte impulso al crecimiento y diversificación de clientes y negocios, llegando a establecer oficinas propias en todos los puertos comerciales del país.

Durante el diálogo, el CEO manifestó que para mantener una sólida posición en el mercado, la agencia naviera posee dos bondades imprescindibles, “la reputación y experiencia, aspectos claves para alcanzar el liderazgo y mantener un papel protagónico en esta actividad”.

«Nuestra filosofía de -ser un socio confiable- de nuestros clientes, manifestada en la genuina vivencia de los valores organizacionales: integridad, excelencia, pasión y seguridad, nos ha permitido desarrollar relaciones comerciales sólidas, contribuyendo al establecimiento de soluciones efectivas y sustentables», señaló.

Su principal estrategia de negocios se vincula a la provisión de soluciones integrales de comercio exterior, mediante el diseño, asesoramiento y puesta en marcha de operaciones logísticas especializadas, teniendo como ventaja competitiva la experiencia acumulada en el grupo de empresas que conforman Ultramar. “Contamos con varios casos de éxito en sectores estratégicos como: la minería, fertilizantes, graneles limpios y sucios, productos forestales, entre otros”, agregó.

Hitos y proyecciones

El pasado mes de diciembre, la agencia naviera logró un hito significativo, la recuperación de cinco unidades en estado de abandono, bajo control del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador-SENAE.

Según declaraciones de Hurel, este logro se alcanzó gracias al involucramiento e insistencia de la Cámara Marítima del Ecuador-CAMAE a través de la Comisión Aduanera, en coordinación con sus principales Directivos, quienes plantearon un plan piloto para establecer el respectivo procedimiento, mismo que fue ejecutado por REMAR.

“Resaltamos que es posible eliminar trabas transversales de la industria, y cuando se trabaja en unidad por objetivos comunes en beneficio de nuestro sector marítimo-portuario, todo se puede materializar”, aseguró.

Finalmente, el CEO durante la entrevista aseguró que, REMAR tiene varios proyectos por ejecutar para este 2023, uno de ellos es la provisión de soluciones logísticas especializadas a sus clientes.

“De manera muy general, nos interesa contribuir al desarrollo de la industria minera, donde tenemos amplia experiencia acumulada en Chile, lo que nos permite aportar con las mejores prácticas existentes en este sector”, concluyó.

 

 

 

Esta noticia fue auspiciada por:

 

 

Guardado en:  ENTREVISTA | REMAR S.A
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.