Sergio Murillo: “Naportec S.A. es un terminal seguro, confiable y comprometido con la calidad del servicio y la preservación del medio ambiente”

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (25)
  • No (3)

ENTREVISTA

Por: Redacción CAMAE

 

Naportec S.A. es el Operador Portuario de Dole PLC en Ecuador, cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios portuarios de excelencia y agregando valor a la cadena logística de sus clientes para el fortalecimiento del comercio exterior del país.

Sergio Murillo, presidente de Naportec S.A en entrevista con PortalCamae, aseguró que entre los servicios que brinda el terminal, se encuentran muellaje, embarque y desembarque de carga suelta, embarque y desembarque de contenedores, porteo de contenedores/carga general, almacenaje, pesaje de contenedores, recepción/despacho de contenedores/carga general.

El presidente durante el diálogo sostuvo que la eficiencia operacional e infraestructura de alto nivel les permite ser altamente competitivos en el sector portuario: “manejamos en 2021 un volumen de 229 buques, 377,315 TEUs y 2’791,865 toneladas métricas de carga movilizada. Nuestras instalaciones abarcan un área total de 112,000 m2”.

En cuanto al compromiso que mantiene la empresa con la calidad de sus procesos, clientes y cadena productiva del país, el presidente asevera que la excelencia operacional está basada en el cumplimiento de los más altos estándares de la industria.

“Gracias a nuestros claros objetivos, hemos obtenido las siguientes certificaciones que nos posicionan como un terminal seguro, confiable y comprometido con la calidad del servicio y la preservación del medio ambiente: ISO 9001:2015 , ISO 14001:2015, Punto Verde – Empresa ECOEFICIENTE, Licencia Ambiental registrada por el Municipio de Guayaquil, BASC, Código PBIP (Protección a Buques e Instalación Portuaria)”, manifestó.

Comprometidos con la reducción del impacto ambiental

Naportec S.A no solo brinda servicios portuarios de excelencia, sino que es una ventana que permite mostrar el Ecuador al mundo. En el 2015 logró la Certificación EMPRESA ECOEFICIENTE calificados por el Ministerio de Ambiente del Ecuador al presentar cuatro casos de “Producción Más limpia”.

Mediante la implementación de dichos proyectos, Naportec ha alcanzado reducir el 76%, del consumo de detergente, en el proceso de lavado de contenedores por la implementación del sistema de dosificación. También ha disminuido el 42.4%, en el consumo de agua potable por implementación del sistema de tratamiento y recirculación de agua para el lavado exterior de contenedores.

Asimismo, ha reducido el 29,8%, en el consumo de llantas por implementación de proceso de reencauche para los contenedores de DOLE Ecuador y el 42.3%, en el consumo de diésel por reemplazo de tecnología de la maquinaria utilizada en la transferencia de contenedores.

 

 Sus proyecciones y metas

En la actualidad, Naportec cuenta con herramientas para la atención de sus clientes como servicios en línea de tráfico de naves, consulta de conductores-vehículos, facturación en línea, ponchado electrónico, enrolamiento de transportistas, AISV electrónico, EIR electrónico, servicio de Chatbot: “para el cuarto trimestre de 2022 contaremos con un nuevo Sistema Operativo de Terminal, NAVIS Octopi, el cual será de gran ayuda para complementar nuestros procesos digitales”, dijo.

Su principal meta durante este año se ha proyectado y orientado a la optimización de los tiempos de recepción y despacho, por ese motivo ha incrementado su equipo portuario incorporando 3 grúas RTG y 2 básculas de pesaje adicionales. Uno de nuestros hitos alcanzados fue superar la barrera de los 350,000 TEUs, concluyó Murillo.

 

 

Fuente: CAMAE

Guardado en:  Entrevistas | NAPORTEC | Sergio Murillo
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.