Evergreen recibe su primer portacontenedores de 24.000 TEU

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El 29 de diciembre, un portacontenedores de 24.000 TEU encargado por Evergreen Group de Taiwán, fue botado en la base de construcción naval de Changxing en Hudong-Zhonghua Shipbuilding. Este es el primer barco de una serie de seis unidades idénticas que se están construyendo para Evergreen por una subsidiaria de China Shipbuilding Corporation (CSSC).

Según informó el medio Offshore Energy, la nueva construcción tiene una eslora de 399,99 metros, una manga de 61,5 metros y un calado de 33,2 metros. Se encuentra equipado con un sistema de lavado híbrido, adoptando la última tecnología en términos de protección ambiental, ahorro de energía, eficiencia y seguridad.

Los seis barcos tendrán un diseño de proa específico, hélices de gran diámetro y conductos de ahorro de energía para garantizar un bajo consumo energético.

Este acontecimiento se remonta a noviembre del 2019, cuando el propietario taiwanés ordenó cuatro buques portacontenedores de 23.000 TEU. Posteriormente, las instrucciones de construcción fueron actualizadas a 24.000 TEU.

Evergreen Marine se encuentra en una campaña de rejuvenecimiento de su flota, al mismo tiempo sus esfuerzos también se focalizan en conseguir un funcionamiento completamente sostenible para sus naves, desde el diseño, la construcción, la operación y, en última instancia, hasta el desmantelamiento.

La serie Evergreen de buques portacontenedores ultra grandes ha sido diseñada de forma independiente por Hudong Zhonghua. En 2020, el constructor naval transformó su muelle n°1 de la base de producción de construcción naval de Changxing para poder construir los navíos de 24,000 TEU de manera más eficiente.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Evergreen | Portacontenedores | TEU
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.