Evergreen y Yang Ming evalúan adquirir nuevos portacontenedores con propulsión de metanol

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Las líneas navieras taiwanesas Evergreen y Yang Ming estarían evaluando la posibilidad de adquirir nuevas series de portacontenedores para sus redes regionales, y todo apunta a que recurrirán al constructor CSBC, también taiwanés, para este propósito, reporta Alphaliner

Fuentes relacionadas al tema indican que Yang Ming se encuentra en conversaciones para la posible adquisición de 15 nuevos buques, mientras que Evergreen tiene la intención de explorar hasta seis nuevas naves. Se destaca que la opción de propulsión de metanol de doble combustible se considera como la preferida.

Aunque aún no se han revelado las especificaciones exactas de los buques, se especula que las navieras buscan naves del tipo Bangkokmax con una capacidad de alrededor de 1.800 TEUs y/o buques de la clase de 2.900 TEUs. CSBC ya cuenta con diseños modernos para ambos tamaños y ya han construido  portacontenedores similares para diversos clientes.

A pesar de su sólida trayectoria, CSBC no se benefició plenamente de la reciente oleada de órdenes  de portacontenedores debido a la competencia de astilleros chinos y surcoreanos que ofrecían precios más competitivos. Sin embargo, el astillero taiwanés tiene la capacidad de ofrecer espacios disponibles  para las entregas a principios de 2026 o incluso 2025, aunque no se han comunicado objetivos específicos de entrega.

Fuente: Mundo Marítimo

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.