Presidente de Evergreen reconoce que orden de una docena de buques de 16.000 TEUs puede «ser demasiado»

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)

El presidente de Evergreen Marine Corp, Eric Hsieh, reconoció que la reciente orden de la línea naviera de dos docenas de buques de 16.000 TEUs propulsados por metanol puede “ser demasiado”, ya que el auge impulsado por el Covid ha terminado y los operadores ya no ganan dinero todos los días, reporta The Loadstar

Hsieh dijo que el desequilibrio entre la oferta y la demanda continuaría y que 2024 sería un desafío. También dijo que los buques propulsados por metanol “no significan cero emisiones”, y Evergreen podría explorar opciones de naves propulsadas por hidrógeno, aunque esto tardaría algún tiempo.

Evergreen opera 213 buques, de los cuales el 61% son de su propiedad. La línea naviera tiene 47 buques (441.000 TEUs) ordenados y los buques de 16.000 TEUs pedidos en julio la posicionan en ruta superar a Hapag-Lloyd en el ranking de capacidad, pero las malas condiciones del mercado dificultarán llenar los espacios con contenedores.

Sector ya no es tan próspero

Hsieh dijo que el aumento «similar a un tsunami» en las tarifas de flete había caído rápidamente y que el mercado del transporte marítimo ya no era tan próspero como en los últimos dos o tres años. Añadió que “después de la pandemia, las cadenas de suministro se han normalizado, las terminales ya no están congestionadas y las recaladas a tiempo siguen mejorando, situándose ahora cerca del 70%. La capacidad también ha regresado por completo al mercado”.

Según describió, persisten los desafíos del lado de la demanda, en particular la reducción del poder de consumo debido a la inflación, con los retailers estadounidenses y europeos registrando un alto inventario.

Hsieh indicó además que “el cuarto trimestre es una temporada relativamente lenta. La economía global todavía se ve afectada por la alta inflación y las tasas de interés, y el volumen de carga de cada ruta es generalmente bajo. Aunque hay aumentos repentinos a corto plazo (debido a feriados como Acción de Gracias, Navidad y otras condiciones favorables), el mercado sigue teniendo un exceso de oferta y es probable que el desempeño del cuarto trimestre sea más débil que el del tercer trimestre”.

Caen ingresos y el foco apunta a los terminales  

Hsieh también reveló que los ingresos de Evergreen en los primeros nueve meses del año cayeron un 60% con respecto al año pasado a US$6.420 millones.

Por último, señaló que la próxima ronda de inversiones de capital de Evergreen se centraría en las terminales, con el objetivo de reducir el tiempo que los buques pasan en el puerto. Las recientes inversiones clave de Evergreen en terminales incluyen la Terminal No 7 de Kaohsiung, la terminal Euromax de Róterdam y la terminal de contenedores Abu Qir de Egipto.

Esta noticia fue auspiciada por:

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Buques | Evergreen | TEU
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.