Brasil fomenta exportación de productos amazónicos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Fomentar la exportación de productos hechos de forma sostenible y con un alto valor agregado en la Amazonía es una prioridad para Brasil, que lanzó un programa para conectar empresas locales a compradores extranjeros.

El Exporta Mais Amazônia, ideado por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), pretende identificar, priorizar y corregir las barreras a la exportación de los sectores económicos de la región. El nuevo programa incluirá acciones como la organización de estand temáticos en ferias internacionales, rondas de negocios y mesas ejecutivas, que contribuirán para la descentralización de las exportaciones del país con énfasis en la región amazónica, responsable por apenas de un 8,5 % de todas las ventas al extranjero.

“Este programa pretende acercar a los empresarios amazónicos a los mercados internacionales, organizando el sector productivo en torno a retos comunes y trayendo a compradores de todo el mundo para que conozcan el potencial de los productos forestales, que tienen un alto valor añadido”, subrayó el presidente de ApexBrasil, Jorge Viana, en un comunicado.

Durante el evento de lanzamiento, que se realiza entre este sábado y el próximo 29 de noviembre en la ciudad de Río Branco, en el estado amazónico de Acre, se realizarán paneles de discusión, rondas de negocios con compradores internacionales de 16 países y se presentarán las mesas ejecutivas de exportación.

Fuente: Diario EXPRESO

Guardado en:  BRASIL | EXPORTACIÓN
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.