Ecuador exporta 13.200 kg de pitahaya amarilla a Estados Unidos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (34)
  • No (9)
Redacción CAMAE

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que 13.200 kilogramos de pitahaya amarilla salieron desde Zamora Chinchipe a Estados Unidos. El cargamento forma parte de la primera cosecha del 2021.

Según detalló la entidad, la fruta fue producida en el cantón El Pangui, por miembros de la Asociación de Pitahayeros y Frutales Amazónicos, quienes iniciaron sus labores en el 2017 y actualmente poseen alrededor de 20 hectáreas para siembra del producto.

“Los productores asociados emplean estrictos procesos agronómicos para cultivar la fruta con calidad de exportación», destacó Eduardo González, presidente de la asociación.

A finales del año 2019 e inicios del 2020, la pitahaya amarilla de El Pangui obtuvo la certificación de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) y Libre de Mosca de la Fruta en varias fincas.

En la actualidad, la fruta ocupa el cuarto lugar entre los productos de exportación de Zamora Chinchipe. Sus agricultores aseguran que se trata de un producto exótico, de calidad, con resultados agronómicos importantes, generadora de nuevas fuentes de empleo y dinamizadora de la agroeconomía del sector.

 

 

Fuente: Prensa.ec

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.