En 2021 se exportaron 99.940 toneladas de piña fresca a 18 destinos, 17% más que en 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

En el 2021 se certificaron fitosanitariamente 99.940 toneladas de fruta fresca de piña para exportación, lo que significó 17% más de fruta enviada a mercados internacionales que en el 2020, según cifras de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

La entidad resaltó que el año pasado se realizaron en 2.850 envíos hacia 18 destinos a escala mundial, donde destacan mercados como Chile, Países Bajos, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Nueva Zelanda y Rusia; como los de mayor cantidad de fruta enviada, aunque al momento existen requisitos fitosanitarios establecidos para que la fruta de piña fresca se pueda exportar a 38 diferentes países.

La agencia indicó que mantiene el registro de 34 sitios de producción de piña para exportación, donde se realizan los controles posregistro para el seguimiento y verificación de las condiciones fitosanitarias generales de los lugares de producción.

También se registran 100 centros de acopio, a escala nacional, donde es inspeccionada la fruta y se preparan los envíos alrededor del mundo. Pichincha (28), Guayas (24), Santo Domingo de los Tsáchilas (16) y Los Ríos (11) son las provincias que más centros tienen.

Fuente: ElUniverso

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.