Exportaciones de camarón superaron por primera vez al petróleo sin refinar

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (16)
  • No (3)

De acuerdo con el Banco Central del Ecuador (BCE), las ventas de camarón al mundo sumaron USD 1.871 millones de enero a marzo de 2023, mientras que las exportaciones de crudo alcanzaron los USD 1.669 millones. Es decir, el camarón superó en USD 202 millones a los envíos de crudo.

De esta manera, el camarón se posicionó como el principal “commoditie” o producto sin procesar en las exportaciones del país en el primer trimestre de 2023.

No obstante, en el global, las exportaciones petroleras de Ecuador, que también incorporan derivados (fuel oil) ascendieron a USD 1.899 millones y superan por USD 28 millones al camarón.

Problemas en su producción debido a protestas de comunidades y a la afectación de oleoductos, han hecho que el sector petrolero tenga un año difícil.

Según información de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC), la producción de crudo en mayo de 2023 alcanza los 473 mil barriles por día (bpd). Mientras que, en el mismo mes del año pasado, el bombeo despuntaba por sobre los 490 mil bpd.

Esta noticia fue auspiciada por:

Fuente: EKOS Y NEGOCIOS

Guardado en:  CAMARÓN | exportaciones
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.