Fedexpor presenta los resultados de su programa para la inserción internacional de MyPimes ecuatorianas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (1)
Redacción CAMAE

Esta semana la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) presentó los resultados del Programa “ 3E, II fase”, el cual promueve la inserción de Mipymes ecuatorianas en mercados internacionales.

Fedexpor señaló que en el último año la iniciativa logró impulsar las ventas locales de hasta el 82 % de las Mypimes involucradas. Además, indicó que el 36 % de ellas aumentó sus exportaciones y un 18 % las plazas de empleo.

Durante su segunda fase, el programa implementó la metodología “aprender haciendo”, mediante la cual las empresas participaron en talleres y recibieron la asesoría de expertos nacionales e internacionales.

La orientación se enfocó en el desarrollo de planes de exportación, implementación y certificaciones de calidad, mejora e impresión de empaques, promoción en páginas web y redes sociales, y participación en eventos presenciales y virtuales.

En total, la iniciativa contó con la participación de 42 empresas; fortaleció el potencial exportador de 37 Mipymes, beneficiando a 450 empleados a través de sesiones de capacitación; y logró materializar los planes de exportación de 12 de estas empresas.

 

 

Fuente: Vistazo.

Guardado en:  exportaciones
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.