Grupo florícola y firma española se unen para comercializar rosas ecuatorianas en la Unión Europea

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (19)
  • No (5)
Redacción CAMAE

En medio de la pandemia, el encanto de las flores ecuatorianas no deja de expandirse por el mundo. Gracias a un acuerdo entre el Grupo Naranjo Roses y la compañía española Impoex & Real Cimex, cientos de rosas ecuatorianas llegarán al territorio europeo.

La alianza fue concretada el jueves pasado, durante una visita de Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería, a las instalaciones del grupo florícola. Durante el cierre del convenio, el funcionario del estado fue nombrado testigo de honor.

«Las Buenas Prácticas Agropecuarias, que son parte de nuestras políticas públicas, nos permiten llevar más de Ecuador al mundo […] como es el caso de las flores preservadas”, comentó el ministro, quien se mostró maravillado por la belleza de las rosas de la empresa ecuatoriana.

Las flores que llegarán a los mercados de la Unión Europea, son cultivada en una finca ubicada en Cotopaxi. En el lugar, trabajan 495 familias de manera directa e indirecta. Los altos estándares de producción e innovación tecnológica, han llevado a las flores de este grupo a ser comercializadas 45 países del mundo.

 

 

Fuente: El Telégrafo 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.