El FMI dice que seguirá trabajando estrechamente con el Gobierno

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

​Este 16 de octubre de 2019, El Fondo Monetario Internacional (FMI) se pronunció sobre el desenlace del paro indígena por el incremento de los precios de los combustibles por la eliminación de los subsidios.

A través de su cuenta de Twitter, Gerry Rice, vocero del organismo, emitió un comunicado en el que dice que el FMI se solidariza con los afectados de la violencia que vivió el país en días pasados.

El Fondo señala que apoya los esfuerzos que hace el Gobierno ecuatoriano para comprometerse a encontrar un acuerdo que aborde los desafíos económicos actuales y proteja los más vulnerables de la sociedad.

Además, el organismo sostiene que continuarán trabajando con las autoridades para colaborar, en el contexto del programa actual, la mejor manera en el que el FMI pueda proporcionar apoyo financiero y técnico a Ecuador en el período venidero, para garantizar la sostenibilidad fiscal.

FMI rebaja cuatro décimas previsión de crecimiento para Latinoamérica en 2019

Este 15 de octubre de 2019, la economista jefe del FMI, Gita Gopinath, indicó que la institución esperaba que las nuevas medidas económicas que la presidencia de Lenín Moreno ha ofrecido “sean exitosas” y beneficiosas para todas las partes. “Apoyamos a las autoridades. Estos son tiempos difíciles y nos gustaría que las reformas se lleven a cabo y que sean exitosas”, dijo Gopinath en rueda de prensa desde Washington, Estados Unidos, donde el FMI presentó un informe económico.

En febrero de este año, el Gobierno suscribió un acuerdo de Servicio Ampliado por $ 4.200 millones programado para tres años. Además, el acuerdo abrió la puerta para financiamiento de más de $ 6.000 millones de otros organismos como el Banco Mundial.

Fuente: Expreso

Guardado en:  FMI
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.