Australia: Puerto de Kembla será el sitio para futuras terminales de importación de GNL

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La energía industrial australiana (AIE) fue seleccionada por el consorcio Australian Industrial Energy (AIE) como el sitio de la primera terminal de gas licuado de importación (GNL) de NSW.

Se firmó un memorando de entendimiento (MOU) con Puertos NSW que permite a AIE entrar en la fase de ingeniería y diseño del proyecto.

«Hoy nos complace anunciar la firma de un MOU exclusivo con AIE para encargarse del desarrollo de la primera terminal de importación de GNL de NSW. Para el puerto de Kembla, esto presenta una oportunidad para la diversificación y el crecimiento de las actividades portuarias y el potencial de nuevos servicios de valor agregado «, comentó Marika Calfas, CEO de NSW Ports.

Según se informó, el puerto de Kembla fue elegido después de una evaluación exhaustiva de las operaciones portuarias, las opciones de configuración de atraque, la proximidad a la red de transmisión de gas de la costa este y el apoyo de la comunidad comercial local.

La terminal, que se llamará puerto Kembla Gas Terminal (PKGT) tendría la capacidad de suministrar más de 100 PJ por año, suficiente para cumplir con el 70% de las necesidades totales de gas de NSW.

«AIE espera trabajar con todas las partes interesadas, incluida la comunidad de Port Kembla, las empresas regionales, el gobierno de NSW y existentes propietarios de las infraestructuras para permitir que la terminal de Kembla gas entregue el primer suministro de gas a principios de 2020», dijo James Baulderstone, AIE Director Ejecutivo.

Con el proceso de selección de puertos ahora finalizado, la AIE se enfoca en la provisión de planificación y desarrollo en los próximos meses.

Se prevé que la Terminal de Gas de Port Kembla sea una alternativa comparativamente de bajo costo y rápida a la construcción de nuevos oleoductos interestatales o de otro tipo más caros para el transporte de Nueva Gales del Sur y la costa este más amplia. Como puerta de entrada a las fuentes mundiales de gas natural, la Terminal de Kembla podría ser de gran importancia para el medio ambiente.

Fuente: World Maritime News

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.