Crean el primer Fondo Internacional de Ayuda para la Gente de Mar

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Un grupo de navieras y organizaciones benéficas se unieron para crear el primer Fondo Internacional de Ayuda para la Gente de Mar. La iniciativa brindará apoyo a los marinos y familiares de los trabajadores afectados por la pandemia de Covid-19.

El monto fijado a recaudar por los auspiciantes del fondo es $ 1,000.000. Dicha cifra se utilizará para entregar ayuda a través de programas de bienestar existentes en la India, con el fin de que el apoyo se extienda durante las semanas y meses próximos.

Kitack Lim, secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), expresó que el establecimiento de este fondo permitirá mitigar parte del impacto del Covid-19 en los trabajadores de mar, quienes incluso se han visto abandonados en embarcaciones durante meses más allá de los contratos acordados.

“India se enfrenta a una crisis en la primera línea de su lucha contra la pandemia y esto está afectando directamente a la gente de mar y sus familias, que ya han sufrido enormemente durante los últimos 15 meses. Nuestra ayuda colectiva puede marcar la diferencia”, acotó por su parte Catherine Spencer, directora ejecutiva de The Seafarers’ Charity.

Entre las navieras que ya han prometido su apoyo a este proyecto se encuentran Anglo-Eastern, Ardmore Shipping, Cargill, Hafnia, IRI, MSC, Pacific Basin y V.Group.

 

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  AYUDA HUMANITARIA | GENTE DE MAR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.