Cuota de vacunación de la gente de mar apenas alcanzaría el 15 %

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)
Redacción CAMAE

De acuerdo con datos recogidos por las compañías adheridas a la Declaración de Neptuno, iniciativa del Foro Marítimo Internacional que busca precautelar el bienestar de la gente de mar, tan solo el 15 % de la tripulación mundial se hallaría vacunada.

La investigación ejecutada por este grupo señala que la cuota de vacunación contra el Covid-19 de los principales países marítimos del Norte de Europa, Norteamérica y Asia apenas alcanza el 50 %. Dicho porcentaje demuestra que, a pesar de los esfuerzos realizados, el número de marinos vacunados sigue siendo mínimo.

Kasper Søgaard, líder del Foro Marítimo Internacional, ha explicado que -para solventar esta situación- algunos países europeos «están ofreciendo vacunas a la gente de mar internacional, un ejemplo que deberían seguir otros países para resolver la crisis del cambio de tripulaciones».

Søgaard destacó que las limitaciones a la movilidad y, en particular, al paso de las fronteras nacionales impuesto en todo el mundo para contener la pandemia, continúa impidiendo la rotación de los marinos, obligándolos a permanecer meses varados en el mar.

Los últimos indicadores publicados por la Declaración de Neptuno revelan que número de trabajadores que permanecen a bordo de buques después de la expiración de su contrato incrementó un 8,8 % durante julio, evidenciando así que la crisis continúa.

 

 

Fuente: ElCanalMarítimo

Guardado en:  GENTE DE MAR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.