Entra en análisis Convenio sobre el Trabajo Marítimo en Ecuador

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (27)
  • No (1)
Redacción CAMAE

Directivos de la Cancillería, del Ministerio de Defensa Nacional y expertos en Derecho Marítimo ejecutaron una reunión este mes para estudiar el Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006, que contiene el dictamen de la Corte Constitucional.

Marcelo Vásquez, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó que el objeto de este acuerdo es garantizar la condición de vida y de trabajo decente para toda la gente del mar, por lo que recomendó al Pleno de la Asamblea Nacional su aprobación.

De su lado, Ernesto Escobar, representante del Ministerio de Defensa Nacional, resaltó la importancia del Convenio, que se encuentra orientado a garantizar los estándares laborales de la gente de mar.

Por último, Leonidas Villagrán y Roberto Barriga, expertos en Derecho Marítimo, destacaron los beneficios para Ecuador que representa el ser parte del acuerdo, ya que brinda herramientas jurídicas para ejercer control y exigir que se aplique la normativa a los tripulantes en los puertos.

Este convenio, también conocido como la Carta de Derechos para la Gente del Mar, cuenta el apoyo de la Organización Marítima Internacional (OMI) y de la Federación Internacional de Armadores.

 

Guardado en:  ECUADOR | GENTE DE MAR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.