Aumentaría demanda de GNL como combustible marino en próximos 10 años, según estudio

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Un nuevo estudio llevado a cabo por la consultora UMAS para la asociación Transporte y Medio Ambiente (T & E) destinará una inversión de $ 22 mil millones en infraestructura de gas natural licuado (GNL) para el envío en Europa.

La Directiva de Infraestructura de Combustibles Alternativos 2014 de la Unión Europea requiere una comprensión exhaustiva de la infraestructura de GNL en los puertos europeos, lo que allana el camino para un amplio mercado de GNL.

Sin embargo, el estudio encuentra que el GNL como combustible marino generaría, en el mejor de los casos, disminuiría el consumo del combustible diésel al 2050.

El estudio analiza diferentes escenarios que muestran una masa de emisiones de GEI relativa que oscila entre 6 y 10%. El 6% corresponde al GNL que reemplaza al gasóleo marino (MGO), y que se espera se convierta en un combustible líquido fósil más caro.

Es probable que esta reducción de emisiones se vea contrarrestada por el crecimiento del comercio marítimo, la descarbonización de los envíos y una transición aún más desafiante para la industria.

«Europa debería respaldar las tecnologías a prueba de futuro que generarían las emisiones más necesarias, incluida la carga en el puerto o la infraestructura de hidrógeno líquido. Esto significa que la UE debe dejar de ordenar la infraestructura de GNL en los puertos europeos «, dijo Faig Abbasov, responsable de envíos de T & E.

Hasta la fecha, Europa ha gastado medio billón de dólares en infraestructura de GNL para reabastecerse de combustible, dijo T & E.

El estudio concluye que la infraestructura de GNL es un gran mercado de GNL para el transporte marítimo, pero posteriormente se requiere que el sector cambie a tecnologías de emisión cero como hidrógeno, amoníaco y propulsión eléctrica para descarbonizar, y luego a activos de GNL significativos (barcazas y tanques de almacenamiento) probablemente quedarán varados para 2050.

«Hay una demanda de GNL como combustible marino en los próximos 10 años. Por otro lado, es una opción para cumplir con el límite de azufre de 2020, pero no se puede reducir a cero”, dijo Domagoj Baresic, consultor, UMAS e investigador de UCL Energy Institute.

Fuente: World Maritime News

Guardado en:  COMBUSTIBLE LÍQUIDO FÓSIL | GNL
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.