Panamá y Estados Unidos firman acuerdo de cooperación para el transporte marítimo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Las Administraciones Marítimas de Panamá y de los Estados Unidos suscribieron en Washington D.C. un Acuerdo de Cooperación en el transporte marítimo.

Según la autoridad portuaria panameña, el acuerdo suscrito contribuirá al crecimiento sostenible de la industria, así como en temáticas como seguridad, protección del medio ambiente y responsabilidad social. De igual forma, el acuerdo implica un fortalecimiento en las actividades comerciales marítimas entre Estados Unidos y Panamá.

El Ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, Jorge Barakat fue el encargado de firmar por Panamá y por la parte estadounidense, su homólogo el Almirante Mark. H. Buzby.

“La firma de este Memorando de Cooperación optimizará el intercambio de información y experiencias para la capacitación de la gente de mar y los operadores portuarios; también promoverá condiciones favorables para la inversión del sector privado y servirá de marco para presentar a inversionistas norteamericanos los proyectos de inversión marítima que impulsa Panamá, para seguir fortaleciendo su Hub Logístico”, señaló el Ministro Barakat.

El acto de firma era uno de los principales objetivos propuesto por ambas administraciones desde una reunión bilateral realizada en el 2016, cuando se presentó el primer borrador del acuerdo.

Fuente: Portal Portuario

Guardado en:  grandes buques | Navieras | Puertos
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.