Panamá abandera a los primeros graneleros del mundo impulsados por GNL

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Las naves HL Green y HL ECO, consideradas los primeros graneleros del mundo en operar con gas natural licuado (GNL), fueron abanderadas esta semana por el Registro de Buques de Panamá.

La entidad detalló que ambas embarcaciones se hallan manejadas por H- Line Shipping, Estas cuentan con una capacidad de carga de 180,000 toneladas, y poseen medidas de 292 metros de largo, 45 metros de ancho y 24,8 metros de alto.

“El registro de estos buques bajo bandera panameña responde a varios factores, entre los que se destacan la seguridad jurídica, la atención técnica 24/7 y un atractivo esquema de incentivos a los que pueden aplicar las naves de este tipo”, sostuvo la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

De acuerdo con lo señalado por AMP, ambos graneleros podrán acceder al descuento de Eco Ship, un incentivo especial que otorga el Canal de Panamá a las naves que evidencien programas de responsabilidad social, enfocados en la reducción del uso de combustibles contaminantes.

El HL Green es el primer granelero de su tipo que ha realizado una operación exitosa fuera de su país, transportando desde la ciudad surcoreana de Gwangyang hasta Australia su capacidad de carga completa en hierro (mineral).

 

 

Fuente: Telemetro

Guardado en:  GRANELEROS | Panamá
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.