Gremio de exportadores respalda medidas implementadas por el Gobierno en medio de ola de violencia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (Cordex) expresó su respaldo al Gobierno por las medidas implementadas para “poner fin a la ola de violencia que actualmente azota al Ecuador” y al mismo tiempo repudiaron “los actos de violencia que se han desatado en el país”.

“Los sectores productivos y de exportación representados en Cordex expresamos nuestro respaldo total a las medidas que el Ejecutivo decida implementar con el propósito de poner fin a la ola de violencia que actualmente azota al Ecuador. La ciudadanía merece vivir y prosperar en un ambiente de paz, al igual que las actividades productivas exportadoras que sustentan a más de 900.000 familias en todo el territorio nacional”, indicaron a través de un comunicado emitido este martes 9 de enero.

Asimismo, indicaron que repudian los actos de violencia que se ha desatado en el país, atentando contra la integridad de los ciudadanos y afectando a diversos sectores productivos y medios de comunicación. “Manifestamos nuestro respaldo a las fuerzas del orden, instándolas a hacer uso de la fuerza necesaria para neutralizar a aquellos individuos que intentan sembrar caos y terror en nuestra nación”, reiteraron.

El gremio también hace un “llamado urgente” al poder judicial para que actúe con celeridad y aplique todo el rigor de la ley en la persecución y sanción tanto de los autores intelectuales como materiales de los hechos criminales que atentan contra la propiedad pública, privada y principalmente la vida de los ciudadanos. “Es imperativo que la justicia se aplique con contundencia para asegurar un ambiente propicio para el desarrollo sostenible de nuestras actividades económicas y salvaguardar la seguridad y bienestar de la sociedad ecuatoriana en su conjunto”. (I)

Guardado en:  Exportadores | Gremios
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.