Guatemala: Yilport compra grúas Liebherr para terminal

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (2)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Yilport Holding compró dos grúas móviles portuarias Liebherr LHM 600 para la terminal recién concesionada en Quetzal, Guatemala.

Las grúas LHM 600, afirman la próxima asociación estratégica entre Liebherr y Yilport.

Según un comunicado de Liebherr, Yilport también tiene la opción de pedir dos grúas LHM 600 más en el futuro.

Puerto Quetzal, ubicado a 102 kilómetros de la ciudad de Guatemala, es el miembro más reciente de la cartera de terminales de Yilport y es capaz de albergar embarcaciones de hasta el tamaño de Panamax.

A principios de octubre de 2018, se entregaron dos grúas móviles portuarias Liebherr LHM 600 desde el centro de producción marítima de la compañía en Rostock, Alemania.
´
Leer más » Yilport Puerto Bolívar acelera inversiones para consolidar su posición en América Latina»

La posición más alta de la cabina del operador en estas grúas garantiza una gran visibilidad en las bodegas de carga profundas, lo que aumenta la eficiencia y la seguridad del manejo de contenedores.

Con un alcance máximo de 58 metros, capacidad de levantamiento doble y una capacidad de elevación de 104 toneladas, el LHM 600 es capaz de dar servicio a embarcaciones de hasta 19 filas de contenedores de ancho y nueve pilas de contenedores de alto.

“Estas nuevas máquinas son una inversión futura esencial en la terminal de Yilport para manejar la nueva generación de embarcaciones”, indicó Andreas Müller, director de ventas de Mobile Harbor Cranes.

Guardado en:  GRÚAS | YILPORT
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.