Puerto de Oakland lanza iniciativa de grúas eficientes

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Por: Karla López C
klopez@camae.org

El Puerto de Oakland informó que está haciendo que sus operaciones de manejo de contenedores sean más limpias al convertir 13 grúas de patio a diésel en su terminal marítima más grande, a energía híbrida.

Según un comunicado, la realización de esta transición permitirá al puerto reducir la emisión de contaminantes del aire relacionados con el diésel en un total anual de 45 toneladas.

La primera grúa híbrida computó las operaciones en la Terminal Internacional de Contenedores de Oakland el 5 de marzo de 2019, y será seguida por el resto de la flota modernizada de la terminal para 2020.

Además de funcionar con energía híbrida, cada una de las grúas está equipada con baterías y motores de respaldo más pequeños que funcionarán con diésel cuando sea necesario.

“Estamos agradecidos de que nuestros socios en la terminal están dando este paso para ayudar a despejar el aire”, indicó Catherine Mukai, Directora Ambiental del Puerto de Oakland.

En julio de 2018, el operador de la terminal SSA recibió una subvención de US $ 5 millones para el proyecto híbrido, y está gastando otros $ 1 millón para modernizar sus grúas.

Con la ayuda de grúas más eficientes, que permitirán tal vez ahorros de combustible, la SSA espera recuperar el dinero que ha invertido dentro de dos años.

“Dependemos en gran medida de este equipo para que la carga fluya sin problemas. Nos complace encontrar una solución que nos haga más eficientes y al mismo tiempo beneficie al medio ambiente”, manifestó Jim Rice, Gerente General de la Terminal Internacional de Contenedores de Oakland.

 

Guardado en:  GRÚAS | INVERSIONES
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.