ZPMC y Cosco Shipping Ports firman contrato digital para adquisición de grúas STS

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

 

El fabricante chino de grúas ZPMC firmó un contrato a través de una plataforma en la nube con COSCO Shipping Ports (CSP) y el Puerto de Pireo (Grecia) para tres grúas de barco a tierra (STS).

Es la primera vez que se utiliza una plataforma en la nube para firmar dicho contrato. La ceremonia tuvo lugar con enlaces de video a Shanghai y Hong Kong, las dos sedes respectivas de ZPMC y CSP, y Atenas, Grecia, consignó el siguiente comunicado.

En un comunicado, ZPMC dijo que el contrato se firmó después de «varios meses» de arduo trabajo y mucha negociación sobre videoconferencias, una necesidad debido a la pandemia de COVID-19.

Además, informó que el acuerdo proporciona una «base más sólida» para la cooperación entre ZPMC, el mayor fabricante mundial de equipos portuarios, y CSP, el mayor operador de terminales en la industria marítima.

Con la adquisición de estos nuevos equipos, se fortalecerá la posición de Pireo como una importante puerta de entrada para el comercio entre China y Europa, así como su lugar a lo largo de la Nueva Ruta de la Seda, el plan de USD 1 billón de Beijing para revolucionar la cadena de suministro.

Las grúas STS, unas de las más grandes del mundo, tienen una distancia máxima de extensión de 72 metros (m) y una altura máxima de elevación de 54 m sobre la superficie de la terminal.

Podrán recoger dos contenedores de 40/45 pies o cuatro contenedores de 20 pies al mismo tiempo, y manejar los buques portacontenedores más grandes del mundo.

Estas grúas STS estarán equipadas con la operación remota avanzada y el sistema de control y están habilitadas para atender a buques con una capacidad de 22,000 TEU.

Guardado en:  grúas
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.