Hapag Lloyd analiza diseño de portacontenedores eólico de 4.500 TEU

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La empresa Hapag-Lloyd está analizando el diseño de un buque portacontenedores de 4.500 TEU que cuenta con propulsión asistida por viento. Este concepto es parte de las actividades I+D de la compañía.

Según detalla Offshore Energy, a comienzos de 2023, Hapag-Lloyd se asoció con Boris Hermann y Malizia para estrenar un estudio de este tipo de navíos con propulsión eólica. Se prevé que el concepto esté finalizado en los próximos meses.

En concreto, el diseño actual prevé ocho velas con una superficie vélica total de 3.000 metros cuadrados. Las seis velas traseras serán extensibles y las dos delanteras retráctiles.

“Hapag Lloyd ha estado trabajando durante algún tiempo en el tema de la propulsión de barcos asistida por el viento y en cómo esto podría realizarse en términos técnicos. Pero como esta tecnología aún no está lista para el mercado, creemos que es importante ampliar nuestros estudios al respecto”, declaró Christoph Thiem, director de Proyectos de Activos Estratégicos de Hapag-Lloyd.

Por su parte, Martin Köpke, gerente de Asuntos Regulatorios y Sostenibilidad de Hapag-Lloyd, mencionó que “algunas compañías navieras han ideado diseños conceptuales para portacontenedores propulsados por energía eólica que parecen muy futuristas. Pero, para mí, nuestros diseños parecen más realistas”.

Actualmente, la compañía está estudiando diferentes rutas marítimas para los beneficios que podría obtener utilizando este tipo de sistema de navegación.

Además, está examinando varios combustibles, con el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2045.

Fuente: Portal Portuario

Guardado en:  Hapag-Lloyd | Portacontenedores
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.