Hapag Lloyd encarga seis buques portacontenedores de más de 23.500 TEUs

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)
Redacción CAMAE

A fin de aumentar su capacidad en el transporte de carga, Hapag Lloyd ejecutó un pedido para la construcción de seis buques portacontenedores al astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering.

Las embarcaciones contarán con una capacidad de más 23.500 TEUs, y se hallarán equipadas con un motor de combustible dual de alta presión de última generación que será extremadamente eficiente en el consumo de combustible.

Aunque las naves serán propulsadas principalmente por GNL, también tendrán la alternativa de operar con combustible convencional.

«Hapag-Lloyd apuesta por el GNL como solución a medio plazo, ya que disminuye entre un 15 % y un 25 % las emisiones de CO2 […] Debido a sus características, la naviera considera este combustible como el más prometedor en el camino hacia un transporte sostenible», señaló la compañía.

El objetivo a medio plazo del operador es contar con barcos que operen sin impacto medioambiental utilizando gas natural sintético. Todo esto con el fin de alcanzar las expectativas de descarbonización impuestas por la Organización Marítima Internacional (OMI) para el 2050.

 

 

Fuente: Loginews

Guardado en:  Hapag Lloyd
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.