Corvus Energy participará en proyecto para mejorar economía del hidrógeno como combustible

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Corvus Energy fue seleccionada para liderar el proyecto llamado “Movilidad marítima impulsada por hidrógeno optimizada”   financiado por el Consejo de Investigación de Noruega para promover la innovación en la industria. Unirá fuerzas con el instituto de investigación NORCE.

El programa mejorará las operaciones de las naves marinas impulsadas por hidrógeno para reducir costos y extender la vida útil tanto de las celdas de combustible de hidrógeno como de las baterías en configuraciones híbridas..

La vida útil de las instalaciones actuales de celdas de combustible y el alto costo del hidrógeno son barreras para mejorar la escala de las naves impulsadas por hidrógeno. Al resolver esto, podemos acelerar la descarbonización del transporte marítimo”, dice Svenn Kjetil Haveland, vicepresidente de proyectos de desarrollo de Corvus Energy.

Haveland explica que “el conocimiento adquirido, así como los modelos y sistemas desarrollados a través del proyecto OptHyMob, permitirán el uso rentable de sistemas híbridos de pilas de combustible y baterías aplicados a la propulsión de barcos. A través de una mayor eficiencia y una mayor vida útil de los sistemas, se reducirá el costo total de propiedad. que es esencial para el progreso de la industria marítima hacia los combustibles de cero emisiones”.

El objetivo de la iniciativa es la propulsión rentable de barcos de hidrógeno. El uso y consumo de energía variará mucho para los diferentes modos operativos, como la aceleración y el tránsito,  también dependerá de las condiciones climáticas y las olas, etc. Además, el consumo de hidrógeno en un sistema de celda de combustible cambiará dependiendo de cómo se opere el sistema.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.