ICTSI reporta caída del 2% en el manejo de contenedores a nivel mundial

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (1)
Redacción CAMAE

El desplome de las actividades comerciales, ocasionado por el Covid-19, provocó que el manejo de contenedores a nivel mundial registrara una caída del 2%, entre los meses de enero y septiembre. Esta cifra, de acuerdo con la compañía de adquisición, desarrollo y operación de contenedores, International Container Terminal Services, Inc (ICTSI); representaría más de 150 mil unidades menos que el año anterior.

A través de un informe, ICTSI reveló que durante los primeros nueves meses del año solo se movilizaron 7.426.307 contenedores, equivalentes a veinte pies (TEU). Es decir 163.783 unidades menos que en el 2019, cuando se registró un volumen de 7.590.090 contenedores.

La disminución también se vio reflejada en los ingresos por operaciones portuarias. Entre enero y septiembre del 2020, las cifras alcanzaron un total de $1,104 millones; un 0,3% menos que el mismo periodo del año anterior, cuando sumaron $1,107 millones.

Sin embargo, las medidas tomadas a tiempo, en cuanto a reducción y optimización de costos, lograron equilibrar la balanza para ICTSI. Durante el mismo lapso, la compañía logró aminorar los gastos operativos hasta en un 8%.

Por otro lado, los gastos de capital, que fueron destinados para la expansión de terminales como Contecon -subsidiaria de ICTSI en Guayaquil- sumaron alrededor de $128, 6 millones.

 

 

FUENTE: PortalPortuario

 

camae, ecuador, cámara marítima del ecuador, camae, marítimo ecuador, portuario ecuador, marítimo portuario, guayaquil, camae, navieras, puertos, puerto de manta, puerto de guayaquil, puerto bolívar, marítimo latinoamérica, portuario latinoamérica, economía, economía ecuador, economía latinoamérica, sector marítimo, exportaciones, exportación, capitanía de guayaquil, dirección nacional de espacios acuáticos, dirnea, autoridad portuaria de guayaquil, terminal portuario de guayaquil, subsecretaria de puertos y transporte marítimo y fluvial, ministerio de obras públicas, MTOP, octubre ecuador, camae ecuador, puertos, puerto, puertos latinoamérica, latinoamérica, noticias marítimas, noticias portuarias, tpg, empresas exportadoras, exportadoras, exportación ecuador, sector exportador, exportadoras ecuatorianas, economía, coface, covid-19, pandemia, covid-19 ecuador, coronavirus, mercado, comercio, economía mundial, contenedores, caída en mercado de contenedores, ICTSI, International Container Terminal Services, manejor de contenedores, container, internacional, comercio mundial

Guardado en:  Contenedores | ICTSI
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.