La importación de vehículos por Puerto de Esmeraldas va en aumento

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (2)

Por: Karla López
klopez@camae.org

Más de 11 mil vehículos han llegado al puerto de Esmeraldas, en lo que va del 2018. Según información estadística de Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE), desde enero a julio de 2018, se han recibido 11.267 unidades, es decir 7.229 unidades más, que en el mismo periodo del 2017 y 8.451 más que en el 2016.

El mes pasado, arribó a uno de los muelles del puerto en mención, el buque carrero OREGON HIGHWAY , transportando 1.044 vehículos de dos prestigiosas marcaslíderes en el mercado automotriz.

La nave, de la clase ro-ro (Roll On-Roll Off) de 199.94 metros de eslora y bandera Panameña, embarcó los vehículos tras visitar varios puertos del Sudeste Asiático. Desde el Puerto Jakarta (Indonesia), Laem Chabang (Tailandia), Hiroshima y Toyohashi (Japón) fueron embarcados vehículos TOYOTA y desde Laem Chabang (Tailandia), Hiroshima y Nakonoseki (Japón) salieron vehículos MAZDA.

La llegada de este buque de gran tonelaje, generó movimiento en las operaciones internas del puerto. Los automotores fueron almacenados en varios patios del puerto y permanecerán dentro de la institución hasta cumplir con los procesos de desaduanización que determina la Ley y ser distribuidos a los consignatarios de las marcas en todo el país.

BBC CHARTERING

Guardado en:  barcos | importaciones | Navieras | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.