17 empresas camaroneras ecuatorianas buscan nuevos vínculos comerciales en Europa, en la Conxemar 2023

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (1)

La CNA ha sido la encargada de organizar la participación ecuatoriana en Conxemar durante más de dos décadas.

El pabellón que integra a las 17 empresas se denomina The First Class Shrimp y ocupa una extensión de 341 m², 41 m² más con respecto al año anterior. Foto: Tomado de @ConxemarOficia

Diecisiete empresas exportadoras ecuatorianas de camarón participan, desde este martes 3 de octubre hasta este jueves 5, en la vigésima cuarta edición de la feria internacional de productos del mar congelados Conxemar, que se realiza en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) en Vigo, España.

La industria ecuatoriana del camarón generó en 2022 más de $ 7.200 millones y de enero a julio pasado registró $ 4.397 millones de exportaciones, 14 % más en volumen, pero -2 % en facturación que en el mismo periodo del 2022. Esto, sin embargo, lo coloca en el primer producto no petrolero y no minero de exportación, según las últimas cifras oficiales.

En tanto, la delegación ecuatoriana es una de las más de 45 que llegaron a la cita internacional. Entre estas están Tanzania, Uganda, Kenia y Emiratos Árabes Unidos, como nuevas incorporaciones, y Mauritania, Turquía, Grecia y Países Bajos, que participan por primera vez como pabellones de país.

En el caso ecuatoriano, el pabellón que integra a las 17 empresas se denomina The First Class Shrimp y ocupa una extensión de 341 m², 41 m² más con respecto al año anterior. Las 17 empresas ecuatorianas que están en la feria, en coordinación con la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), son: Cofimar, Crimasa, Edpacif, Excamecor, Expalsa, Exportquilsa, Frigolandia, Langosmar, Limbomar, Nirsa, Omarsa, Procamaronex, Proexpo, Promarosa, Songa, Sustainable Shrimp Partnership (SSP) y Total Seafood.

La CNA ha sido la encargada de organizar la participación ecuatoriana en Conxemar durante más de dos décadas, con el objetivo de impulsar las exportaciones hacia Europa y establecer nuevos vínculos con mayoristas, importadores y otros actores claves de la cadena comercial.

El gremio resaltó que este año, la feria se consolida como una de las más importantes del mundo en su sector, presentando una imagen renovada y moderna. Se han optimizado los espacios, ampliando la superficie expositora a 37.000 metros cuadrados, lo que representa un aumento del 11,4 % en comparación con la edición anterior de 2022.

Uno de los puntos destacados del evento es el XI Congreso Internacional Conxemar-FAO, centrado en temas de sostenibilidad y transformación azul. Contará con la participación de 21 expositores internacionales, consolidando aún más la posición de Conxemar como líder en la promoción de prácticas sostenibles en la industria de productos del mar congelados. (I)

Fuente: Diario EL UNIVERSO

Guardado en:  ECUADOR | Industria camaronera
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.