Durante foro virtual, especialistas debaten sobre la «nueva normalidad» de la industria marítima latinoaméricana

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (10)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Actores de la industria marítima latinoamérica se dieron cita en una reunión virtual, para dialogar sobre las nuevas normalidades a las que se enfrenta este sector. El encuentro estuvo liderado por Javier Moreira, gerente de la naviera CMA CGM Clúster (Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela).

El foro denominado ‘Llevando la industria marítima al siguiente nivel en la nueva normalidad’ estuvo organizado por la Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia (Asoexport) y Analdex. Durante el mismo, Moreira comentó que existirán «características del transporte marítimo que serán novedad en un eventual escenario poscovid».

Según pronostica Moreira, los costos de combustibles y las nuevas regulaciones se mantendrán estables, pero los fletes estarán con tendencia a crecer. Esto último debido a que la pandemia llevó a la mayoría de empresas a no invertir más en nuevas flotas -tanto de barcos como de contenedores-, por lo que serán pocas las compañías que demandarán barcos nuevos.

En cuanto al futuro y permanencia de los puertos, el gerente de CMA CGM Clúster opinó que existen dos puntos claves para que estos se mantenga en funcionamiento: atraer embarcaciones que posean mayor capacidad,  y  presentar diversificación en la prestación de sus servicios.

«La compañía marítima comienza cada vez más a ofrecer soluciones intermodales, para que los clientes puedan coordinar la entrega del contenedor sin necesidad de buscas terceros. Eso es extendernos a lo que el cliente busca», concluyó Moreira, sin olvidar destacar la importancia de incluir el uso de herramientas de E-commerce.

 

FUENTE: Agronegocios

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.