Brasil: Aumenta calado máximo operacional del Puerto de Santos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El calado máximo operacional del Puerto de Santos fue aumentado en 30 centímetros, según dio a conocer el director-presidente de la  Companhia Docas do Estado de São Paulo (Codesp), José Alex Oliva.

La medida, que garantiza la ampliación de condiciones de navegabilidad, es el resultado de la iniciativa de Oliva después del trabajo conjunto que incluyó los estudios presentados por Praticagem de Santos y refrendados por la Autoridade Marítima. De esta manera, el calado aumenta a 13,50 metros en baja mar y a 14,50 en pleamar, sin costo adicional para trabajos de dragado y profundización.

La medida permitirá un aumento en la capacidad de atención del Puerto de Santos en un 10%, ya que cada centímetro de calado representa 100 toneladas por nave, lo que equivale -a su vez- a ocho contenedores con 12,5 toneladas.

La aplicación de la medida es garantizada por la mantención de la profundidad en 15 metros y por la tecnología de monitoreo de las condiciones necesarias para la navegación con seguridad.

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  Internacional | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.