Canal de Suez marcó récord diario en el número de tránsitos con 87 buques en ambas direcciones

canal de suez
¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

El Almirante Ossama Rabiee, presidente y director general de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), anunció que los tránsitos diarios a través de la vía marítima registro el récord de 87 buques de ambas direcciones, sin contabilizar tiempo de espera entre medio y sumando un tonelaje neto total de 4,8 millones.

El número de buques en dirección sur fue de 38 y el tonelaje neto total de carga que llevaban a bordo es de 2 millones de toneladas. Mientras que 49 buques lo hicieron en dirección norte, utilizando el Nuevo Canal de Suez, con un tonelaje neto total de carga de 2,8 millones de toneladas.

Además, confirmó que la SCA está preparada para manejar todos los diversos cambios en el comercio marítimo mundial tras el aumento de la capacidad numérica y de alojamiento del Canal gracias al Nuevo Canal de Suez. Los proyectos de desarrollo de la vía acuática son una prioridad absoluta en el futuro debido a su importancia para los dirigentes políticos de Egipto.

Por último, Rabiee expresó su gratitud hacia el apoyo del presidente Abdelfattah El-Sisi a la SCA y sus futuros proyectos que son definitivamente beneficiosos para la economía nacional y el valioso pueblo de Egipto.

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  Buques | Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.