China es el principal país propietario de buques del mundo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (2)

Según VesselsValue, China encabeza la lista de las diez mayores naciones propietarias de buques a nivel mundial, pasando del segundo puesto en enero al primero en esta ocasión y poseyendo un total de USD 191.000 millones en activos.

Los valores totales de la flota de noviembre de 2021 incluyen los tipos de buques cubiertos por VesselsValue: graneleros, petroleros, portacontenedores, frigoríficos, pequeños buques secos, GNL, GLP, portavehículos, RoRo, cruceros, OSV, OCV, MODU y CTV.

Es importante mencionar que el aumento de las tarifas también ha provocado una oleada de pedidos en todo el sector de los portacontenedores, al dispararse la confianza de los armadores en el mercado. Un total de 516 portacontenedores han sido encargados desde enero de 2021, el 46% de estos pedidos fueron realizados por empresas chinas, incluyendo OOCL, SITC y COSCO Shipping.

«Hemos visto un aumento significativo en las tarifas de los portacontenedores desde el comienzo del año, con el Capesize 54-TCA aumentando de 16,656 $/día el 1 de enero a un pico de 86,953 $/día el 7 de octubre, un aumento del 420%. Esto casi ha duplicado el valor total de la flota de graneleros de China en los últimos 10 meses, pasando de USD 28.000 a USD 53.000 millones», dijo VV.

Japón

Japón ha caído del primer al segundo puesto, teniendo un total de USD 187.000 millones en activos. Esto supone un aumento de más de USD 70.000 millones desde enero de 2021, lo que pone de manifiesto el auge de los mercados de graneleros, GLP y portavehículos.

Los ingresos y las ventas han provocado un aumento del valor total de la flota en 1.600 millones de dólares desde enero. El valor total de los portavehículos de propiedad japonesa asciende a la asombrosa cifra de USD 13.400 millones, lo que supone un aumento de USD 6.100 millones respecto a principios de año.

Este aumento se debe a que las principales compañías japonesas MOL, NYK Line y K Line han encargado 26 buques nuevos desde principios de año.

Los astilleros japoneses han subido sus tarifas a 100 millones de dólares para un buque de transporte de vehículos de 7.000 CEU y doble combustible, lo que supone un aumento de 10 millones de dólares en comparación con el año pasado.

Grecia

Grecia ha ascendido al tercer puesto de la clasificación desde enero de este año. Su valor total ha pasado de USD 93.200 millones de dólares a principios de año a USD 145.000 millones.

Grecia es el mayor propietario de petroleros y, aunque los ingresos han permanecido en mínimos históricos, hemos visto aumentos en las tarifas al contado que han hecho subir los valores de toda la flota. Los valores de las nuevas construcciones, y por tanto los valores de reventa, han aumentado entre un 20 y un 30% en los VLCC, Suezmax y Aframax desde principios de año.

El valor de la flota de graneleros griega casi se ha duplicado, pasando de USD 28.000 a USD 53.000 millones, como consecuencia de las altas tarifas. Los griegos siguen siendo activos en el mercado de S&P y representan alrededor de una cuarta parte de los buques de carga comprados en lo que va de año.

Estados Unidos

Los Estados Unidos han caído al cuarto puesto desde enero de este año, con un total de 96.000 millones de dólares en activos.

De ellos, 56.000 millones corresponden a cruceros, lo que no es de extrañar, ya que las mayores compañías de cruceros, Carnival y Royal Caribbean, tienen su sede en Estados Unidos. A pesar del ataque que ha sufrido el sector debido a la pandemia del Covid-19, Estados Unidos sigue siendo el mayor propietario de cruceros del mundo, a pesar de que el valor de su flota ha disminuido en un total de 7.000 millones de dólares desde principios de año.

Los EE.UU. también son un propietario destacado en el sector RoRo, con un total de 2.100 millones de dólares, donde el mercado ha visto un aumento en el valor de 1.200 millones de dólares desde enero.

Singapur

Singapur se ha mantenido en el 5to puesto desde enero de este año, con ganancias similares a las de otros países en el sector de los graneleros y los contenedores.

Las inversiones del país en el sector de los contenedores siguieron la oleada mundial, aumentando el valor de su flota de 10.000 a 25.000 millones de dólares.

Desde principios de año, empresas como OM Maritime y X-Press Feeders han aprovechado el auge del mercado y han hecho pedidos de contenedores de menor tonelaje, como los de 2.700 y 1.800 TEU.

 

Fuente: EKOS

Guardado en:  Buques | China | Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.