China: Qingdao se convierte en el primer puerto inteligente 5G alimentado por hidrógeno del mundo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (0)

Durante la Cumbre de Multinacionales de Qingdao de 2022, la oficina de prensa del Gobierno Popular Provincial de Shandong invitó a los periodistas a recorrer la terminal de contenedores automatizada de Shandong Port Group en el Puerto de Qingdao, donde se dio cuenta de ser la primera terminal inteligente 5G impulsada por hidrógeno.

El experto sénior de Shandong Port Group, Zhang Liangang, y el gerente general de Qingdao New Qianwan Container Terminal, Li Yongcui, se turnaron para explicar que el Puerto de Qingdao es ahora una de las terminales de contenedores automatizadas líderes en el mundo, equipada con tecnologías de punta, un alto grado de automatización y alta eficiencia de carga y descarga.

El puerto ha logrado una productividad de 36,2 contenedores por buque por hora en promedio, alcanzando un pico de 52,76 contenedores por hora, una eficiencia de producción que es 50% superior a otros puertos con terminales automatizados similares. Como una de las terminales automatizadas más grandes del mundo, el Puerto de Qingdao puede albergar buques portacontenedores de 24.000 TEU con un rendimiento anual de 5,2 millones de TEU.

El 30 de junio de 2021 se puso en funcionamiento en la terminal automatizada el primer sistema inteligente de entrega de contenedores aéreos del mundo (en fase piloto). El sistema fue desarrollado conjuntamente por un equipo de ingenieros del Puerto de Qingdao que trabajaban con Zhang y el equipo de I+D de CRRC Yangtze, con el objetivo de integrar las principales tecnologías de transporte de suspensión en las operaciones del puerto para resolver la “última milla”.

Con el compromiso de ser un centro ecológico y bajo en carbono, el Puerto de Qingdao, la primera terminal ecológica inteligente “hidrógeno + 5G” del mundo, ha sido pionera al desarrollar una solución impulsada por energía de hidrógeno para el abastecimiento de combustible de los equipos necesarios para el funcionamiento de un gran puerto.

El sistema reduce las emisiones de carbono en unos 3,5 kg y las emisiones de dióxido de azufre en 0,11 kg por TEU. Calculado sobre la base de una capacidad anual de 3 millones de TEU, se estima que se reducirán anualmente 21.000 toneladas de dióxido de carbono y 640 toneladas de dióxido de azufre.

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  Internacional | Puertos
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.