El “ONE Stork” de 14.000 TEUs realiza su primera recalada en PSA Singapur

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

ONE anunció que su buque “ONE Stork”, el primer portacontenedores de nueva construcción de color magenta de 14.000 TEUs, anotó su primera recalada en el terminal PSA Singapur (Pasir Panjang Container Terminal) durante su viaje inaugural, la que contó con presencia del CEO de ONE Jeremy Nixon y del Director Ejecutivo de PSA Eddy Ng.

El “ONE Stork” fue entregado a ONE por el constructor naval Japan Marine United Corporation en el astillero Kure en Hiroshima, Japón, el pasado 12 de junio. Después de zarpar desde el puerto de Kure, el buque se integró al servicio EC4 cuyo itinerario registra escalas en Kaohsiung, Hong Kong, Yantian y Cai Mep.

Singapur es el último puerto de Asia que tocará el “ONE Stork” previo a tomar rumbo a la costa este de Estados Unidos donde recalará en Nueva York , Norfolk, Savannah y Charleston, tras cruzar el canal de Suez.

Celebrando la recalada del “ONE Stork” en Singapur, Jeremy Nixon señaló que «damos la bienvenida a ‘ONE Stork’ a Singapur, la ciudad en la que se encuentra nuestra sede global y un importante hub operacional para ONE. Deseamos un viaje seguro para los oficiales y la tripulación a bordo del ‘ONE Stork’, uno de los portacontenedores técnicamente más avanzados del mundo».

Cabe señalar que el “ONE Stork”, emplea una forma de casco que permite una mejor eficiencia de carga de carga gracias el espacio reducido que contiene a la sala de máquinas. Además, el buque aplica el sistema dual en su motor principal, con dos opciones de rangos de salida (alto y bajo) que permiten un funcionamiento flexible y una mejor tasa de consumo de combustible, lo que resulta en una reducción significativa de las emisiones de dióxido de carbono”.

El buque hizo su debut en PSA Singapur con su color distintivo. «Incluyendo el color de su casco, magenta, que simbóliza el enfoque independiente e innovador de nuestras nuevas compañías para el transporte marítimo de contenedores a nivel mundial. Esperamos que el magenta mejore también la seguridad y haga que “ONE Stork” y sus buques gemelos sean mucho más visibles para todos los otros buques que puedan pasar cerca de él en el transcurso de toda su vida comercial completa», añadió el CEO de ONE.

El buque se despliega en el servicio EC4 de THE Alliance (Asia-Costa Este América del Norte).

Fuente: MundoMarítimo

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.