El puerto de Rotterdam impulsa los esfuerzos de ciberseguridad con un nuevo programa

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (2)

Redacción Camae

El puerto de Rotterdam ha lanzado su programa de intercambio seguro de datos a través de su base de puertos Port Community System (PCS).

Con los pedidos de una mejor ciberseguridad en aumento tras los informes de que el crimen cibernético subterráneo está lleno de credenciales de las compañías navieras, Portbase y la comunidad portuaria decidieron desarrollar este nuevo programa.

Peter de Graaf, director General de Portbase, explicó: “Este programa se centra en un enfoque de cadena completa, con soluciones concretas para hacer más seguro el intercambio de información entre los diferentes eslabones de la cadena logística de contenedores”.

El programa de intercambio seguro de datos se basa en tres principios clave:

  • Identidades seguras
  • Procesos seguros
  • Una plataforma segura

Este programa también ayuda a la digitalización de los operadores portuarios. Hasta ahora, los contenedores en el Puerto de Rotterdam se liberaban mediante un código pin, pero al vincular el Programa de Datos Seguros a esta actividad, solo las empresas autorizadas y sus empleados pueden realizar las acciones digitales necesarias y obtener información dentro del servicio Portbase en relación al proceso de liberación del contenedor.

“Portbase logra esto mediante el desarrollo de aplicaciones para la comunidad empresarial portuaria que pueden crear cadenas cerradas. Solo las partes autorizadas tendrán acceso a la cadena cerrada. Por lo tanto, una cuenta y la clave correcta ya no son suficientes, ya que se ha agregado una capa adicional de seguridad con la solicitud de autorizaciones”, dijo la Autoridad del Puerto de Rotterdam en un comunicado.

El objetivo general es seguir implementando y optimizar el concepto de liberación de contenedores adicionalmente segura a corto plazo, como concluye Graaf: “Esto ayudará a crear un Puerto de Rotterdam seguro porque el código PIN sensible al robo se volverá irrelevante en el puerto proceso logístico «.

También se anunció recientemente que el Puerto de Rotterdam ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Gobierno de McGowan en Australia Occidental, acordando colaborar en el desarrollo de la cadena de suministro de hidrógeno.

Anunciado en diciembre de 2021, ambas partes trabajarán juntas para investigar la cadena de suministro de exportación de hidrógeno renovable entre Australia Occidental y el Puerto de Rotterdam. Esto incluye la producción, el almacenamiento, el transporte y el uso de hidrógeno renovable.

 

Fuente: PORT TECHONOLOGY

Guardado en:  Internacional | ROTTERDAM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.